viernes, 13 de noviembre de 2015

25 secretos para producir música trance de calidad (parte 3)



20.- ¿Conoces el tema de Kylie Minogue - Can't Get You Out Of My Head?. ¿Te has fijado en su línea de bajo?. Una vez que escuchas este tema no te lo puedes quitar de la cabeza nunca más. Pues bien, ¿porque un montón de melodías trance se centran en poner sus notas de bajo en exactamente el mismo lugar: golpe de bajo entre dos kick drum consecutivos?. Resulta perezoso, es predecible, es un efecto muy antiguo ... Pero también es excelente, satisfactorio y francamente fácil de conseguir. Sí, por supuesto, experimentas con líneas de bajo del tipo rolling bass, si es que te atrae este tipo de bajo profundo, al igual que has experimentado con el snare / clap, terminarás cerrando el círculo de la creatividad y tendrás en tus manos la fórmula ganadora del trance, así que, ¿por qué no te pones ya manos a la obra con tu tema trance?.
21. La forma en que trabajas tu línea de bajo es tan importante como la forma en que trabajas el kick drum. Usa un filtro paso - bajo en la línea de bajo para evitar el enfrentamiento con el kick drum. También puedes fortalecer la línea de bajo con la compresión o mediante el uso de una onda sinusoidal de subgraves con un ataque corto y un tiempo rápido de liberación.
22. Demasiados elementos de percusión pueden arruinar una pista trance. Un simple golpe a menudo funciona mejor, especialmente en partes calientes del tema, donde los instrumentos participan con una gran cantidad de graves, melodías y arpegios.

23. La superposición de bucles es obviamente uno de los pilares de la música trance, esto es, la construcción gradual de la pista trance hasta que se llega al breakdown por adición sucesiva de bucles. También en los bucles podemos expresar nuestra creatividad introduciendo por ejemplo un efecto residual en cada capa, como por ejemplo un snare ligeramente fuera de compás o un cymbal reverso o un break filtrado gradualmente.

24. ¿Cómo hacer un remix trance con una sola línea vocal?. Trocéala y haz un timestretch con las últimas palabras para después alinearlas con el golpe de kick drum, consiguiendo así un elaborado y potente efecto para introducir tu próxima sección de bucles.

25. ¿Te has quedado atascado tratando de sacar un buen sonido solista para tu riff principal? ¿aburrido de buscar entre montones de plugins y sintetizadores sin resultado alguno?. Entonces, usa un piano. Este instrumento ha tenido una rotunda aceptación en el trance desde que Robert Miles lo introdujera en su tema "children", en el año 1996. Actualmente existen todo tipo de plugins de piano que ofrecen sonidos purísimos y de gran riqueza. Asegúrate de añadir delays, reverb y arpegios para darle ese toque personal a tu sonido de piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario